Unidad en la oposición

Bullrich: “Es una elección bisagra para Juntos por el Cambio”

La presidenta del Pro habló con María O’Donnell acerca del armado de listas y el futuro de su partido de cara a las legislativas.

 

MOD: Suena un poco contradictorio que uno diga “me bajo en pos de la unidad, pero si competía ganaba”.

PB: A mí no me parece contradictorio, me parece que en un momento en el que todo Juntos por el Cambio cree que esta es una elección bisagra para nosotros, para volver al Gobierno y lograr que nuestro proyecto vuelva a gobernar, la unidad es un valor muy importante.

El enfrentamiento en la Ciudad de Buenos Aires o las internas en la Ciudad era entre la presidenta del PRO y el jefe de Gobierno de CABA. Los dos tenemos que marchar en esta complementación para darle lo mejor al país.

En consecuencia, lo pensé mucho. Fui tres veces diputada, y mi diputación no cambia, vamos a tener 120 diputados y esperemos que más, que son nuestra base de sustentación para defender la República y la Justicia Independiente. Mi renunciamiento lo que hace es venir a ayudar un distrito y fortalecer esta propuesta.

MOD: El renunciamiento es de una candidatura que finalmente va a encabezar María Eugenia Vidal, ¿No?

PB: Vidal todavía no lo ha anunciado, pero pienso que sí, que esa es su decisión final.

MOD: ¿Cuando decís que le hubieses ganado una interna a Horacio Rodríguez Larreta, significa que en CABA le hubieses ganado a ella?

PB: Es una conjetura, yo estaba convencida de eso. Eso le da valor a mi gesto, es una elección que si yo hubiera competido hubiese tenido altas chances de ganar porque lo veo. Es algo que ya pasó, que no sucedió. Ahora estamos mirando para adelante y queremos que Juntos por el Cambio vaya en todo el país con toda la potencia.

MOD: ¿La idea es evitar una interna entre Santilli y Jorge Macri, así como con Manes?

PB: Vamos a hacer todo lo posible para que el territorio, una parte de la Provincia que es hostil a nosotros, para dañarnos lo menos posible en una interna. Vamos a trabajar por una unidad, pero todavía no te lo puedo decir.

Jorge Macri tiene que tener un lugar preponderante, no sé si en las listas o no. Yo diría que es como un barajar y dar de nuevo. Que se diga ‘yo me pongo a disposición para dar lo mejor’. Esa es la actitud que tenemos que tener, todos nos ponemos en una actitud de dar, eso es lo importante en este momento bisagra.

MOD: Hubo una lectura que indica que acá ganó Larreta que puso a Vidal en la Ciudad y va a mover a Santilli a la Provincia. ¿Cuando decís “los demás tienen que ceder”, te referís a Larreta?

PB: Creo que ganó el PRO, ganó Juntos por el Cambio. No creo que haya ganado Larreta. El imponer un candidato no es ganar, también dar un paso de ejemplaridad es ganar.

MOD: Respecto a la actualidad del país, ¿Realmente Argentina se parece a Venezuela?

PB: Argentina no se parece a Venezuela porque hemos frenado los intentos claros de ir en esa dirección. Son procesos históricos, Venezuela no empezó así, empezó de a poquito como la famosa fábula de la rana en el agua tibia. Después fueron avanzando más y más, colonizando y hoy hay 6 millones de personas viviendo afuera del país.

Lo que creemos es que los frenos que hemos logrado, la sociedad en la calle y los revuelos institucionales como el caso Boudou…

MOD: ¿No es paradójico que ahora sea Macri el que habla de Lawfare?

PB: Repasá la jurisprudencia comercial de la Argentina y preguntate si en algún caso donde el acreedor dice que quiere pagar toda la deuda le dicen que no (sobre la causa de Macri). Le dijeron que no porque Carlos Zannini, que no tiene la autoridad moral para estar donde está y actúa como el monje negro hizo eso, entonces la única explicación es que quieren igualarnos. El tema del correo es algo que viene hace 18 años. Mauricio nunca estuvo metido, estuvo el padre.

MOD: Pero Mauricio les transfirió las acciones a sus hijos…

PB: Siendo ministra de Trabajo una vez Mauricio me dijo: ‘Es imposible trabajar en el Correo con los contratos laborales que tiene’. Eso viene de hace años. Es una discusión que cuando se quiere terminar y te dicen que no, hace ruido. El procurador es el que se mete.

MOD: ¿Ustedes creen que hay una persecución judicial en contra de Macri?

PB: No es una persecución judicial en contra de Macri, es Zannini. Zannini tiene ese objetivo, como a ellos no les salió la teoría del Lawfare, quieren igualarnos. Es una típica estrategia de que quieren que vos seas igual a ellos, y no somos iguales. No creemos en los mismos valores, nosotros tenemos ética para la gestión, para todo. No nos vamos a comparar.

 

Fuente: De acá en más – FM Urbana Play 104.3

Comentarios
×

Subscribite a Arteria

para recibir nuestras noticias
[yikes-mailchimp form="1"]
Share This