Crisis en el Gobierno

Caló: “Defendemos la institución más allá del apellido, y hoy es Alberto”

En diálogo con María O’Donnell, el secretario general de la UOM se refirió al acercamiento entre sindicatos nacionales y el apoyo al Presidente de la Nación, luego de la carta de CFK.

 

MOD: ¿Se están encaminando hacia una unificación de la CGT con presencia de Hugo Moyano también?

AC: Es la presidencia de todos, todos los gremios son importantes, sin descalificar a nadie. La gente quiere que la CGT nos represente a todos, porque cuando hay disidencias es entre los dirigentes gremiales, pero la gente de abajo quiere lo mismo: que sus dirigentes gremiales los representen, les consigan vacaciones, mejorar las categorías. Cualquier trabajador que habla de cualquier actividad quiere eso.

MOD: ¿Marchan el 18 de octubre?

AC: Vamos a marchar el 18 de octubre rememorando el 17 de octubre, y como el 17 cae Día de la Madre y es el día más importante de los hijos, vamos a celebrar “San Perón” marchando todos los gremios, todos juntos, vamos a demostrar que los gremios estamos juntos. Todos los gremios van a tener su cupo femenino.

MOD: ¿Con la incorporación del cupo femenino, finalmente?

AC: Sí, es lo que corresponde y manda la ley. Creo que ahora es el momento oportuno. La mujer tiene que participar de las condiciones de los gremios. A veces uno quiere que las mujeres participen, pero hay muchas mujeres que les cuesta militar, que dicen ‘yo trabajo’, ‘yo tengo a mis hijos’.

MOD: ¿Cómo que les “cuesta militar”?

AC: En la UOM le cuesta militar a las mujeres.

MOD: ¿Y cuándo van a sumar a la mujer al cupo?

AC: El 8 de marzo vamos a darle el 15% de las condiciones gremiales a la mujer, como dice la ley.

MOD: ¿La ley no dice el 30%?

AC: No, eso es para la CGT.

MOD: Siguen con la paritaria al 35%, ¿No la van a abrir?

AC: Me toca abrir ahora en octubre la paritaria.

MOD: ¿Qué le parece que el Ministro de Economía sea cuestionado por la Vicepresidenta? ¿Qué efecto tiene?

AC: Creo que el señor Presidente ratificó que el ministro de Economía continue en el Gabinete, y sigo diciendo que el gobierno tiene buenos ministros. Martín es un ministro joven, que lleva las cosas bien. No hace política con la economía y la economía está mejorando. Las empresas están trabajando al 70/80% de su capacidad. Techint, por ejemplo, está fundiendo 200 mil toneladas por mes y en el año 2019 fundía 140 mil. Tengo que defender lo que para mi anda bien. Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni son los que más trato y son ministros que trabajan y siempre dan respuestas cuando se los necesita.

MOD: Máximo Kirchner se molestó con el comunicado de la CGT dando a entender que ustedes dijeron que hubo una crisis institucional y él aseguró que “es un disparate”, ¿Qué opina?

AC: Eso lo interpreta él, y luego está lo que interpretamos nosotros cuando hicimos el documento. Para nosotros hubo una crisis institucional y nosotros bancamos la institución, que es Alberto Fernández. Si la institución hubiese sido Cristina, la hubiésemos bancado a ella.

No queremos diferencias de apellido, defendemos la institución más allá del presidente que sea, es norma y tradición de la CGT.

 

Fuente: De acá en más – Fm Urbana Play 104.3

Comentarios
×

Subscribite a Arteria

para recibir nuestras noticias
[yikes-mailchimp form="1"]
Share This