Carrió, en defensa de Stornelli

Elisa Carrió no será candidata a nada, pero en este año electoral decidió volver a cerrar filas detrás del presidente Mauricio Macri. Con la misma lógica que Mirtha Legrand, la conductora que “daría la vida con tal de que no vuelva el kirchnerismo”, Carrió dejó atrás las diferencias recientes con Macri, decretó que es el presidente más honesto de Arturo Illia y salió en defensa de Carlos Stornelli, el fiscal de la causa de los cuadernos. Stornelli, que fue ministro de Seguridad de Daniel Scioli y trabajó en Boca, es un hombre ligado a Daniel “el Tano” Angelici, antiguo rival de la titular de la Coalición Cívica. Pero frente a la denuncia de que Stornelli podría haber extorsionado a un empresario a través del lobbista Marcelo D’Alessio, Carrió acusó a sectores del kirchnerismo de operar para ensuciar al fiscal y dijo que es un hombre honesto.
Según contó Carrió, a ella le llegaron transcripciones de conversaciones telefónicas de ex funcionarios kirchneristas que están en la cárcel y que probarían que ellos “armaron la operación contra Stornelli”. Primero le pregunté por el contenido de esas charlas.

EC: Yo desconozco exactamente el contenido de las transcripciones, pero sí me dijeron algunas cosas, y dije que pongan todo en manos de la Justicia.

MO: ¿Son pinchaduras legales o ilegales?

EC: Lo desconozco, no tenemos noción del orígen. Pero ante las llamadas, nosotros nos dimos cuenta de la verosimilitud absoluta de lo que estaba escrito, entonces cuando el hijo de (Eduardo) Valdés (ex embajador de Cristina Kirchner en el Vaticano) llama a Juan López (diputado de la Coalición Cívica) para decirle que en realidad había más pruebas y etc… Mi reacción fue, bueno, frente a esto, presenten todo y dejenlo en manos de la Justicia. No sé donde la causa, creo que cayó en Bonadio, y que el fiscal es Pollicita. No tengo más datos sobre eso.

MO: A ver Lilita, para que se entienda porque tiene mucha complejidad el caso. Suponiendo que los presos kirchneristas hubiesen hablado con dirigentes kirchneristas que no están presos diciendo que se venía algo contra Stornelli, una denuncia que este empresario presentó hace unas semanas contra D’Alessio. ¿Qué es lo que esto probaría? Más allá de que ellos tuvieron la información antes que la sepa el público.

EC: Mire, la información que tenemos es que este señor [Etchebest, el denunciante] es monotributista, y que se presentaba como facilitador, influencer.

MO: El empresario que denuncia haber sido extorsionado por D’Alessio en nombre de Stornelli.

EC: Pero Stornelli no tiene nada que ver. Etchebest no está en los cuadernos, no está en las transcripciones de Campillo, esto se verificó en la causa. Es un monotributista que creo que era un facilitador, estos mediadores que existían durante el kirchnerismo en el ONCCA, no sé si se acuerdan del escándalo de ONCCA con los subsidios. Y D’Alessio es un hombre del ENARSA de la época del kirchnerismo.

Yo lo conocí una vez a D’Alessio, se presentó como especialista de narcotráfico, y tuve una reunión en el bloque donde estaba Paula Oliveto, pero no nos pareció una cosa de vital importancia lo que nos demostraba, así que nunca usamos eso en nuestras causas, no nos aportó elementos de prueba. Pero bueno, vos sabés muy bien que cuando hacés investigación, que uno recibe muchos informantes, y chequea e investiga.

MO: D’Alessio, que se presentaba como un experto en narcotráfico, es quien le dijo a Etchebest que lo podía sacar de la causa de los cuadernos si le pagaba un dinero que iría a parar a manos del fiscal Stornelli. Ahora…

EC: …Pero el chico tenía ciertos aires de delirio.

MO: ¿D’Alessio? Ahora, es sorprendente el grado de acceso que tenía a Stornelli, más allá de si Stornelli sabía o no las cosas que D’Alessio hacía.

EC: Bueno, el grado de acceso tenía que ver… Paula (Olivetto) también se reunió con él en algunas oportunidades para determinada información, que te vuelvo a insistir, nunca fue usada en ninguna causa. Pero fue recomendado por alguien que a nosotros nos daba credibilidad y creo que engañó también a esa persona. Lo que estoy segura es que Stornelli no tiene nada que ver.

MO: ¿Por qué tanta certeza?

EC: Porque la persona ni figura en el expediente.

MO: Está bien, pero D’Alessio cobró más de 100 mil dólares, y lo lleva a este empresario a ver a Stornelli en un balneario durante sus vacaciones.

EC: Pero él insiste en verlo. Se ve que formaba parte de la operación, por eso vuelve a insistir, y hay que tener en cuenta que D’Alessio fue director de legales de Enarsa durante el período kirchnerista.

MO: Entonces su hipótesis Lilita es que D’Alessio se complotó con este empresario para tirarle un anzuelo y ver si Stornelli picaba.

EC: Yo lo desconozco, pero creo que es así. Estoy segura que Stornelli no lo hizo.

MO: ¿Y por qué Stornelli no denuncia D’Alessio en tribunales? Y dice: “este señor habló y pidió plata en mi nombre, pero es un chanta”.

EC: Ya lo hicimos, la causa ya está abierta. Stornelli se presentará como otros, como Patricia Bullrich. También había una información que dice que entró a Enarsa por recomendación mía, algo que yo jamás hice. No me acordaba ni el nombre del tipo, lo vi una o dos veces.

MO: Entonces usted tiene plena convicción que Stornelli no tiene nada que ver.

EC: Si, tengo la absoluta convicción porque además a través de las escuchas se nota que han tomado a personas vinculadas al kirchnerismo. Y ni hablar de Ramos Padilla.

MO: Ramos Padilla es el juez que entiende en esta causa por la denuncia contra D’Alessio y Stornellli.

EC: …Qué es un militante kirchnerista que había estado en Bahía Blanca. Yo le tengo pleno conocimiento porque trabaja a las órdenes de La Cámpora, directamente.

MO: Ahora, Ramos Padilla es el que recibe la denuncia en todo caso. Pero las grabaciones prueban que el empresario a D’Alessio le pagó dinero.

EC: …Parece que las corrigen, que se la informan a otros. Que Verbitsky haya sacado la nota al otro día, cuando escribe para los domingos también nos llamó la atención.

MO: Ahora, hablando del otro involucrado salpicado por la causa de los cuadernos que es el juez Luis Rodríguez, un hombre a quien ustedes le van a pedir el juicio político. Es un personaje vinculado a Stiusso, que llega a los tribunales con el padrinazgo del ex hombre fuerte de los servicios de inteligencia.

EC: Así es.

MO: Ahora, esos servicios de inteligencia ¿no perduran con poder hoy, en la secretaría de inteligencia que conduce Arribas?.

EC: Estoy segura que sí, y lo he denunciado.

MO: ¿Cómo?

EC: He denunciado en varias oportunidades que en el caso de los servicios de inteligencia, en muchos casos operan sobre jueces. Esto no ha terminado. Lo he dicho en varias oportunidades públicamente.

Comentarios
×

Subscribite a Arteria

para recibir nuestras noticias
[yikes-mailchimp form="1"]
Share This