Escándalo dentro del oficialismo

¿Cuánto se benefició Albistur desde la llegada de Alberto Fernández?

Agustín Espada, doctor en Ciencias Sociales (UBA) y director de la Maestría en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), analizó en diálogo con María O’Donnell la realidad empresarial y económica del amigo del presidente.

 

MOD: ¿Qué está pasando con las empresas de Enrique Albistur desde la llegada de Alberto Fernández al poder?

AE: Lo que marcan los datos es que si comparamos 2019 es decir el último año de distribución de Mauricio Macri, con 2020 el primero de Alberto Fernández, que además son los únicos datos que tenemos disponibles de su Gobierno, las empresas de vía pública de Enrique ‘Pepe’ Albistur incrementaron su facturación un 42% en términos reales, en lo que tiene que ver con las campañas viales que se les adjudicaron a sus empresas.

En un marco donde podemos discutir si lógicamente la publicidad oficial en vía pública disminuyó, teniendo en cuenta que en 2020 no podíamos salir a la calle por el virus.

MOD: Claro, si la circulación estaba prohibida para qué aumentar la publicidad en vía pública…

AE: Al contrario, quizás no tenía sentido. Los datos a nivel mundial del mercado publicitario muestran que la publicidad en el espacio público disminuyó. La que más cayó fue la del cine, porque estos cerraron lógicamente, y la segunda la de la vía pública.

MOD: ¿Subió toda la vía pública o solo la inversión de las empresas de Albistur?

AE: Subió solo la inversión en vía pública de las tres empresas suyas: Wall Street Vía Pública SA y Grupo al Sur SA, además de UTE que está conformada junto a Metrópoli Publicidad Exterior SA. La única que subió de esta manera es la de Enrique Albistur, lo que nos hace preguntarnos si durante el gobierno de Macri recibían menos, si eran perjudicadas, o si solo recibían lo que tenían que recibir.

Durante el gobierno de Mauricio Macri había una empresa que era muy beneficiada y que desde la llegada de Alberto Fernández no recibió publicidad, que se llama LatCom, que de hecho el ex secretario de Medios del macrismo Jorge Grecco está siendo investigado por la Justicia, porque su empresa participó de la campaña de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad y en la presidencial de Macri.

Son gruesos los números y hay que ver los motivos. Pero es cierto que ‘Pepe Albistur’ con esta frase de “el mejor puesto es ser amigo del Presidente” la deja bastante picando. Digamos que tuvieron una muy buena paritaria las empresas de Albistur.

 

Fuente: De acá en más – FM Urbana Play 104.3

Comentarios
×

Subscribite a Arteria

para recibir nuestras noticias
[yikes-mailchimp form="1"]
Share This