La amiga estupenda de Elena Ferrante

Elena Ferrante

“En el cuarto tramo de la escalera Lila se comportó de un modo inesperado. Se detuvo para esperarme y cuando la alcancé, me dio la mano. Ese gesto lo cambió todo entre nosotras para siempre”.

La amiga estupenda es el primero de los 4 libros que integran la saga Dos Amigas de Elena Ferrante. Ambientados en el Nápoles del siglo pasado, esta tetralogía cuenta la historia a través de los años de Lenu y Lila, sus ambiciones y deseos, sus encuentros y desencuentros y la maternidad con sus complejas contradicciones.

La saga que ha vendido más de 30 millones de ejemplares, ha sido adaptada por la BBC en una miniserie cuya primera temporada se estrena por HBO el 19 de noviembre.

El misterio de llamarse Elena Ferrante

Pese a que se sospecha que detrás del seudónimo de Elena Ferrante se encuentra una conocida traductora italiana, el misterio en torno al autor o autora de esta saga sigue vigente.

En el 2016 pese a su anonimato la revista Times la incluyó dentro de las 100 personas más influyentes del año.

“No me arrepiento de mi anonimato. Descubrir la personalidad de quien escribe a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es más ni menos que un buen modo de leer”, aseguró Ferrante en una entrevista con Il Corriere della Sera.
La saga completa de las dos amigas se compone por: La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo, La niña perdida (Lumen)

Algoritmo arteria
Si te gustó La amiga estupenda (o los 4 libros porque es imposible leer uno solo), te va a gustar El Jilguero de Donna Tartt (Lumen)

Comentarios
×

Subscribite a Arteria

para recibir nuestras noticias
[yikes-mailchimp form="1"]
Share This