Un llamado a la unidad

Lo que dejó el acto homenaje a las víctimas del Covid

En diálogo con María O’Donnell, Francisco ‘Pancho’ Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública se refirió a la polémica que hubo.

 

MOD: ¿Cuál fue la intención del acto?

FM: Creíamos que teníamos que hacer un homenaje a las víctimas de la pandemia, hacía varios días que veníamos trabajando en esto. Creemos que no debería ser un homenaje que traiga controversia, creemos que debería ser un llamado a la unidad, son los muertos de todos los argentinos. Son homenajes que ha habido en todo el mundo y nos pareció muy importante rendirle tributo a nuestros muertos.

MOD: En cuanto a la forma hay quienes creyeron ver demasiadas coincidencias con el homenaje que Angela Merkel hizo en Alemania…

FM: Vimos lo que hizo Merkel, lo que hizo Joe Biden en Estados Unidos. La verdad que quisimos hacer el propio, con un desarrollo artístico que tuviera contemplado un nivel de emocionalidad no menor. Contemplamos también que existieran tres géneros musicales distintos. Hicimos uno propio y vimos un Presidente muy sentido. No faltó diversidad, pluralidad. Era un homenaje a nuestros muertos.

MOD: Hubo controversia porque sí fue una participación rentada, es decir que contrataron a los artistas para este homenaje.

FM: Sí, claro. La parte artística en total tuvo un costo de $500.000 todo, para que no digan más mentiras. Este es uno de los grandes problemas que tenemos, porque debemos estar todo el tiempo saliendo a desmentir cuestiones que no son verdad, que salen de medios o redes sociales.

MOD: ¿Pero a qué artistas incluye ese monto?

FM: A todos los que participaron.

MOD: ¿Qué pasó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, que a pesar que estaba invitada, no participó?

FM: En el 99% de los actos la Vicepresidenta no participa. Si hubiera venido, todos los comentarios hubiesen ido a porqué había venido. Mi sensación es que si hubiera venido se hubiese llevado todos los comentarios ella y no el acto en sí.

Fuente: De acá en más – FM Urbana Play 104.3

Comentarios
×

Subscribite a Arteria

para recibir nuestras noticias
[yikes-mailchimp form="1"]
Share This