El líder del Frente Renovador habló sobre su espacio en las elecciones de 2019

Massa: “Vamos a competir contra CFK y contra el macrismo”

El miércoles pasado recibimos a Sergio Massa, líder del Frente Renovador, al programa 50 Minutos emitido por La Nación Más. Algunas de las frases que nos dejó:

 

“El ajuste del presupuesto tiene dos víctimas, la clase media argentina y la Provincia de Buenos Aires. Cuando uno mira globalmente, el recorte en la Provincia es de más de 60 mil millones de pesos. Las víctimas son los vecinos, de Vicente López, de Tigre, de General Alvear o de General Las Heras”.

 

“Este es el Presupuesto del FMI. Es un presupuesto acordado para cumplir con el ajuste que le garantiza el pago de las cuotas al Fondo. En la coyuntura, lo que necesitamos es que el gobierno cambie el rumbo económico. Argentina no tiene que cortar con el FMI, tiene que rediscutir un nuevo acuerdo que no le ponga la soga al cuello. Yo entre el Fondo y los argentinos, sigo creyendo que tenemos que ir por los argentinos”.

 

“Yo creo que nosotros como opositores, lo más sano que podemos hacer no es solamente diagnosticar los fracasos, sino decir: ‘mire, usted se está equivocando acá, vaya por acá’. Se están equivocando en cobrar más impuestos a los bienes personales a la clase media, en lugar de cobrarle más a los que tienen la plata afuera y no la traen. Pareciera que el Gobierno se empecina en proteger a los amigos del poder que tienen la plata fuera y en castigar con más impuestos a los que trabajan todos los días en la Argentina”.

 

“La pérdida del salario este año ha sido muy alta, por el tarifazo y los impuestos. Y muy alta porque los precios subieron más que los salarios (sic). Obviamente que se pueden hacer esfuerzos para mejorar el ingreso, sobretodo de cara a las fiestas. Por ejemplo, ¿por qué no adelantamos a la primer semana de diciembre el pago de aguinaldo?, en lugar de estar discutiendo un bono que se paga en noviembre y febrero. Acá hay que poner creatividad para resolver lo que le pasa hoy a la gente. Y yo veo al Gobierno empecinado en su camino sin escuchar a aquellos que demostramos que tenemos buena fé como opositores”.

 

-¿Por qué le dicen “ventajita” en el gobierno?

“El presidente no acepta que haya un dirigente de la oposición que le haya dicho que no cuando me llamó desde Colombia para pedirme que incluyera a los familiares en el blanqueo. Y nosotros dijimos que no. Yo creo que desde ahí se enojó mucho”.

 

“Lo primero que tenemos que hacer, antes de una interna, es construir una alternativa política, algo superador que tiene que nacer de un acuerdo económico y social. Ojalá podamos contar con personas del kirchnerismo, como Rafael Bielsa o del macrismo como Emilio Monzó. Nosotros vamos a construir algo distinto y nuevo, que intente convocar a diversos sectores de la sociedad, que sea alternativo. Nosotros vamos a competir contra Cristina Fernández de Kirchner y el macrismo, vamos a competir construyendo una alternativa”.

 

Comentarios
×

Subscribite a Arteria

para recibir nuestras noticias
[yikes-mailchimp form="1"]
Share This