El Gobierno prepara nuevas restricciones

Nicolás Kreplak: “El fútbol es muy importante en nuestra sociedad”

Así lo aseguró el Viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con María O’Donnell, en su programa De Acá en MásUrbana Play FM, al ser consultado sobre las nuevas restricciones que anunciará el Gobierno Nacional para frenar el aumento de contagios de Covid-19.

MOD: El ministro Daniel Gollán venía pidiendo que se pare el fútbol, ya que las escuelas están sin presencialidad, por una cuestión de contraste en qué es lo esencial…

NK: Las medidas que uno toma y que hemos visto que han tenido un efecto interesante, ya que hemos restringido una franja horaria pequeña y la escolaridad en la provincia de Buenos Aires, casi en forma lineal se redujo la cantidad de contagios. Si las medidas se toman con fuerza y la gente vuelve a tener consciencia de que tiene que cuidarse, tenemos eficacia en las medidas y bajan los contagios.

El tema es cómo transmitimos eso a la sociedad en general, porque no siempre es tan lineal el mensaje. No todos tienen los protocolos actualizados y saben qué pueden o no hacer. La mayoría de la gente no sabe eso y restringe más o menos según el clima social que se vive. El fútbol es una idea muy importante en nuestra sociedad, nos ayuda a muchísimas cosas.

MOD: ¿Nos da una sensación falsa de normalidad si el fútbol sigue?

NK: Pienso que hay que plantearlo de dos maneras posibles: Si cortamos todo y cortamos las actividades más emblemáticas para que todos sepan ‘che está tan difícil que hasta el fútbol se cortó’, o que el fútbol organizadamente el fútbol también transmita y contribuya a esto.

Cada vez que uno toma una decisión y alguien dice que no, y empezamos con la discusión de qué está bien o mal, con gente que no sabe y discute si cada cosa aumenta o no el porcentaje de contagios, y disecciona una epidemia -cosa que es una burrada-, generamos un problema que la mayor parte de la población no sabe a quién creerle o escuchar. Si lo hacemos todos juntos, son más cortas las cuarentenas. Porque tienen más eficacia.

MOD: Las clases presenciales no van a volver en Provincia la semana que viene, ¿No?

NK: Tenemos que bajar la cantidad de casos y me gustaría que sea una decisión coordinada entre todos. Que tengamos en una jurisdicción una cosa, en otra algo distinto, y se discuta si contagia o no, pierde la eficacia de la medida. Nosotros queremos que la gente se eduque, no es que estamos intentando que los chicos no vayan a la escuela. Necesitamos que baje la cantidad de casos. Si no va a funcionar porque vamos a tener a la mitad de los jueces diciendo una cosa distinta que el Ejecutivo, la verdad que no sirve.

Fuente: Programa De Acá en Más, por Urbana Play FM 

Comentarios
×

Subscribite a Arteria

para recibir nuestras noticias
[yikes-mailchimp form="1"]
Share This