Caso Chocobar

“Si hay una muerte, hay un asesino que debe ser castigado”

Así lo aseguró Ivonne Kukoc, madre del ladrón ejecutado por Luis Chocobar, en diálogo con María O’Donnell. Asimismo añadió que el policía “siempre dice una mentira diferente”.

 

MOD: ¿Qué espera del veredicto?

IK: Espero que se haga justicia, aunque sabemos que no existe. Si hay una muerte, hay un asesino y el asesino debe ser castigado, cumplir una condena por lo que hice. Si hubiese sido al revés, ¿Dónde estaría hoy mi hijo? Cumpliendo la condena o lo hubieran matado los mismos policías por haber matado.

MOD: No es una situación más, se trató de un asalto y apuñalamiento…

IK: Son hechos diferentes. Yo nunca lo victimicé a mi hijo. Son dos hechos diferentes. Es lo que me dijo mi abogado. Se tiene que juzgar a dos personas diferentes.

MOD: ¿Qué pasó con el otro partícipe del robo?

IK: Ya tiene su mayoría de edad. Cuando sucedió esto tenía 17 años. Cuando cumplió 18 lo pasaron a un Penal. Está cumpliendo una condena por el robo y apuñalamiento al estadounidense.

MOD: ¿Qué historia de vida tenía Pablo?

IK: Pablo estaba en el colegio. El fin de semana hacía carga y descarga, eran changas que le daban compañeros del barrio, conocidos. En la semana yo hacía para vender empanadas y él iba a las terminales de ómnibus a venderlas.

MOD: ¿Ustedes vivían en La Boca, todos juntos?

IK: Claro, nosotros vivíamos de donde cayó Pablo, a unos 25 pasos.

MOD: ¿Pablo había tenido algún otro conflicto antes con la ley?

IK: Sí, había estado en un instituto por causas de robo de celular.

MOD: ¿Cuánto tiempo pasó en un instituto de menores?

IK: La tercera vez que cayó en el instituto yo le pedí ayuda al Juez, y le dije que si era necesario que se quede en el instituto. Ahí estuvo casi cuatro meses. Estuvo tres meses en el instituto y un mes en otro lugar donde ya le dan a él para que vaya al colegio y vuelva, nada más tenía que ir a dormir.

MOD: ¿En el juicio se probó que Luis Chocobar le disparó por la espalda a Pablo?

IK: Sí, eso es lo que se probó. Él salió diciendo mentiras, siempre dice una declaración diferente. Siempre apago la tele cuando está él, mi abogado también me aconseja que no me deje llevar por la tele. Anoche me quedé escuchando y dijo que forcejeó con mi hijo y eso en ningún momento de los tres años que llevamos en la investigación se dijo.

MOD: De poder imaginar cómo hubiese querido que terminara esa situación, ¿Que diría?

IK: Cuando el asesino de mi hijo llamó a 911, ya había cumplido con la parte de policía. Pablo cae y no pasan ni dos o tres minutos que ya caen todos los policías que estaban cerca.

Chocobar no corría riesgo, en ningún momento fue atacado. Mi hijo estaba corriendo a su casa, escuchó los tiros pero no sabía que estaban disparando. Chocobar fue el único que escuchó que dijo ‘alto policía'”. Si lo hubiera detenido, lo hubiera llevado, y hoy estaríamos hablando de otra cosa. Yo iría igual a la cárcel a visitar a mi hijo, pero ahora tengo que ir a un cementerio.

 

Fuente: De acá en más – FM Urbana Play 104.3

Comentarios
×

Subscribite a Arteria

para recibir nuestras noticias
[yikes-mailchimp form="1"]
Share This